audio streaming para emitir radio en internet  
Emitir-Radio.com
 
audio streaming para emitir radio en internet audio streaming para emitir radio en internet
 
ventajas de emitir radio
audio streaming para emitir radio en internet
 
Más usuarios conectados en simultáneo
 
Mayor calidad de emisión
 
Sin cortes, sin ruidos y sin largos tiempos para conectar.
 
100% compatible con los reproductores conocidos
 
  Conozca más ventajas
 
audio streaming para emitir radio en internet
 

Aspectos legales del Streaming

sgaeLa emisión en directo por internet es totalmente legal siempre que se cuente con la debida autorización de Derechos de Autor del material fonográfico que transmita por internet.

En España, los Derechos de Autor están protegidos y gestionados por la SGAE. La emisión por internet, REQUIERE la debida autorización y licencia por parte de la SGAE.

La SGAE tiene establecido que para emitir por Internet contenido fonográfico protegido por sus derechos de autor , es preciso contar con su licencia y pagar las debidas tasas. No obstante, pueden darse los siguientes casos totalmente diferenciados.

- NO HACE FALTA LICENCIA PARA EMITIR en el caso que Ud. sea propietario de una emisora convencional (ondas hertzianas) y cuente para esta emisora con la pertinente autorización de la SGAE. SIEMPRE y cuando el contenido que Ud. emita via internet, se corresponda con la señal que envia por ondas hertzianas NO HACE FALTA LICENCIA ADICIONAL DE EMISIÓN

- SI HACE FALTA LICENCIA PARA EMITIR por parte de la SGAE, en el caso de que la emisión se produzca EXCLUSIVAMENTE por internet o bien si la señal que se envia a Internet es una señal con contenido distinto al emitido por la radio convencional (ondas hertzianas).

En cualquier caso, a la hora de contratar con Monzal Internet (Emitir-Radio) no le preguntaremos si tiene Ud. o no autorización de la SGAE o cualquier otro gestor de derechos de autor.
Este asunto no es de nuestra competencia y es su responsabilidad.

Emitir-Radio.com y nuestra competencia.

Algunas empresas de la competencia, con el único ánimo de captar clientes a cualquier precio y ante la imposibilidad tecnológica que tienen de ofrecer al oyente la señal en formatos distintos como los que utiliza
Emitir-Radio.com, utilizan falsas argumentaciones de venta alegando que la emisión utilizando streaming MP3 es ilegal.

emitir-Radio.com entre otros formatos, utiliza el MP3 y MP3 PRO (m3u y pls), al igual que utiliza el Real Audio (ram) y el Windows Media Player (wmf), ogg, kar, etc....
A este respecto, indicamos la FALSEDAD CATEGÓRICA de esta argumentación. Miles de emisoras repartidas por el mundo utilizan el sistema MP3 para sus emisiones públicas y privadas y el alegar que el MP3 es ilegal pone de manifiesto el desconocimiento por parte de la competencia de la realidad y legalidad vigente en cuanto a derechos de autor y emisión por internet. Desconfie de estas empresa cuyas argumentaciones de venta no se basan en sus propios productos.

Ante cualquier duda y para su propia tranquilidad, aconsejamos que contacte directamente con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y les realice la consulta. Los datos de contacto de la SGAE son:

www.sgae.es
C/ Fernando VI, 4, 28004 Madrid
Telf.: 913 499 550

"La emisión en formato MP3 es un formato al igual que son los archivos wav, real player, mid, kar, etc..., el único requerimiento para que sea legal emitir por internet utilizando la licencia de ondas hertzianas, es que dicha emisión sea integra, simultanea e inalterada (que no inalterable), ya que cualquier emisión digital es susceptible de ser grabada, alterada y reproducida en el destino sea cual sea su formato origen..."

Contratar Radio Streaming

<< Cómo Emitir Radio

 
audio streaming para emitir radio en internet audio streaming para emitir radio en internet
audio streaming para emitir radio en internet
©2007 - Emitir-Radio.com
Monzal Internet SL - Monzalnet.com
Inicio | Cómo Emitir Radio | Ventajas | Características | Precios | Contactar